Aprender a hacer videojuegos de manera amigable, profesional y completa.

La academia de videojuegos que necesitas, en Sevilla

Aprender cualquier disciplina parte de una serie de pasos y decisiones que no siempre son fáciles. Lo primero es tomar consciencia de lo que queremos hacer profesionalmente, qué vamos a hacer durante esas estandarizadas 8 horas al día, 5 o 6 días a la semana, el resto de nuestra vida o al menos, un largo periodo de la misma. Lo segundo es pensar si, con los conocimientos actuales, estamos preparados para ello o no, o qué costes personales y económicos conllevará obtenerlos.  Y el tercero, cómo, cuándo y con quién nos formamos.

Puede pasar que estudiemos algo porque creemos que nos gustará, porque es lo que más salida tiene, o simplemente porque nos apetezca, pero no terminamos de conocer todo lo que implica. Y sobre todo, no terminamos de conocer qué aportaciones nos ofrecerá estudiarlo en un lugar u otro,  de esta forma o de esta otra.

Focalizando en el sector que nos compete, y sobre todo para intentar reducir esa incertidumbre, y ser lo más eficaces posibles en cuanto a formación se refiere,  en Aula Arcade tenemos muy claro que una metodología de éxito debe partir de una excelente formación, con excelentes profesionales, y formadores, para terminar cubriendo otras áreas mucho más amplias que únicamente la formativa.

Partiendo de la base de que los alumnos de nuestro centro tienen a su disposición todo lo necesario para que la experiencia educativa sea fluida y agradable, en este post nos gustaría centrarnos en esas actividades que no siempre destacamos a nivel curricular, pero que aportan a nuestros alumnos y alumnas una formación complementaria, que facilitará su camino durante y tras terminar su formación. Son actividades extracurriculares que nos hacen ser pioneros en formación de videojuegos en Andalucía.

Aprender: 3 alumnos y una alumna de aula arcade diseñan y crean un juego en tan solo 48 horas

Participación en gamejams externas y creación de gamejams propias

Tal y como desarrollamos en “La importancia de una gamejam como método de aprendizaje”,  participar en GameJams requiere del alumnado creatividad, trabajo en equipo, organización, agilidad, conocimientos aplicados y resolución de problemas. Casi un decálogo de habilidades que abarcan de lo formativo a lo social. Por tanto, que un centro de formación de videojuegos realice este tipo de eventos es para nosotros fundamental. El director de Aula Arcade fue uno de los fundadores de la Familiar GameJam, en la que nuestros alumnos siguen participando y además tenemos nuestras jams exclusivas para alumnos y exalumnos. Del mismo modo, hemos organizado grupos para otras jams como la Ludum Dare.

Charlas con profesionales del sector y semanas del desarrollador para aprender de ellos

En cada curso, realizamos una o varias de estas jornadas, también exclusivas para nuestro alumnado. A día de hoy, somos la única escuela especializada en videojuegos que ofrece este tipo de jornadas, en las que invitamos a profesionales de la industria de los videojuegos para que nos hablen sobre los pros y los contras del sector, las facilidades y dificultades que se han encontrado en el camino, que orienten a nuestros alumnos y les transmitan parte de su expertis y su experiencia. Personas de la talla de Enrique Colinet (Pyro Studios,YAGER), Gonzalo de Santos (Genera Games), Mariela González (NZXT) o Luis Rodero (Frictional Games), han pasado por nuestras instalaciones a contarnos las entretelas de una industria compleja, en constante evolución. Nuestros alumnos pueden conocer así a desarrolladores de juegos y aprender de ellos de forma directa y cercana.

Chicos y chicas participan en gamejam en Aula arcade para aprender a manejar la presión

Tardes de ocio, creación de grupos y socialización con compañeros y compañeras.

Una vez al mes, solemos desarrollar las tardes de V.I.C.I.O. (Velada informal caótica ideal obligatoria). Se trata de una jornada en la que hacemos video fórums sobre documentales relacionados con los videojuegos, los comentamos y compartimos experiencias, jugamos a juegos clásicos que consideramos interesantes porque introdujeron algo novedoso en las mecánicas, se convirtieron en referentes para una generación o simplemente son divertidos a más no poder. El objetivo fundamental es seguir haciendo grupo, que los y las alumnas de diferentes áreas se conozcan entre sí, aumentar el empoderamiento y la confianza en sí mismos, y sentar las bases para la cohesión de futuros posibles grupos de desarrollo de videojuegos.

Convenios de colaboración con empresas líderes del sector

Tenemos acuerdos de colaboración con Genera Games y Axes In Motion, para que nuestros mejores alumnos puedan optar a prácticas remuneradas con un tiempo máximo de 6 meses en una de dichas empresas. Las empresas se comprometen a incorporar a sus procesos de selección, a aquellos alumnos que hayan sido formados por nosotros para que tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades en una entrevista personal. Además de estos convenios preacordados, es habitual que otras empresas del sector contacten con nuestro centro demandando perfiles específicos, perfiles que ofrecemos de nuestra base de alumnos y exalumnos.

Son esas otras actividades que a veces se pasan por alto, pero que hacen de Aula Arcade, al menos bajo nuestro punto de vista, un centro ideal para aprender a hacer videojuegos de manera amigable, profesional y completa.

Posted on 3 octubre, 2017 in Alumnos, Aprendizaje y Videojuegos, Game Jam, Semana del Desarrollador

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top