Los alumnos de Aula Arcade sacan pecho creando 4 juegos en 48 horas

aulaarcadegamejam3 fotogramas

Como cada fin de curso, Aula Arcade celebra una gamejam privada para dar la oportunidad a los alumnos que lo deseen de iniciarse en el mundo de la creación de videojuegos. Este fin de semana, nuestras instalaciones estuvieron abiertas para celebrar la Aula Arcade Game Jam 3 y demostrar todo lo que han aprendido los chicos de los cursos que están a punto de finalizar. Entre un total de ocho posibles temáticas, se eligió por mayoría “figuras geométricas“. Cada equipo tuvo que pensar en tiempo récord el estilo y las dinámicas de juego que encajasen lo mejor posible con dicho concepto.

A continuación os dejamos con una breve descripción de cada proyecto y, cómo no, con las páginas de descarga que hemos creado en GameJolt. Desde Aula arcade nos sentimos más que orgullosos de cada uno de estos juegos realizados en tan solo cuarenta y ocho horas, ya que son la mejor carta de presentación de lo que es nuestra pasión: hacer videojuegos y enseñar a hacerlos.

Videojuegos creados en 48 horas por alumnos de Aula Arcade


Juego indie downball en la #aulaarcadegamejam3

Proyecto: DownBall

Descripción: El espacio y el tiempo se aceleran. Rueda por el mismo atravesando seleccionando el tamaño adecuado para que la esfera se ajuste al de las oquedades de los discos giratorios.

Descargar el juego desde GameJolt.

Equipo:

  • Andrés Rodero Gago.
  • Fernando Romero García de Artacho.
  • Pablo Maraña Jurado.

Juego indie geoshifter en la #aulaarcadegamejam3Proyecto: Geoshifter

Descripción: Elige entre 3 figuras geométricas, cada una con sus habilidades, para abrirte camino hasta la meta. 9 niveles de dificultad progresiva te dejarán con ganas de más.

Descargar el juego desde GameJolt.

Equipo:

  • Álvaro Martín.
  • Daniel Bey.
  • Enrique Colinet.

#aulaarcadegamejam3Proyecto: The Ghost Gun

Descripción: En el salvaje Oeste debes demostrar que eres el vaquero más rápido. Derrota a los esqueletos triangulares y a los sheriffs cuadrados para demostrarlo!

Descargar el juego desde GameJolt.

Equipo:

  • Agustín Roldán del Estal. (Programador).
  • Ismael Picón Molina (Modelador).
  • Nicolás Robayo Moreno (Programador).

Proyecto: TetragodJuego indie tetragod en la #aulaarcadegamejam3

Descripción: Tetragod es la máquina definitiva de producción. Tu misión es encajar las piezas haciendo girar el cubo posible para sobrevivir a esta ingente cantidad de fichas.

Descargar el juego desde GameJolt.

Equipo:

  • Adrián Muñoz Rubiño. (Programación)
  • Francisco A. Lorente Girol. (Programación)
  • Jose Manuel Rodriguez Guerreiro. (Arte)
  • Ricardo Ruiz Anaya. (Programación).

Recuerda que solo faltan tres semanas para que comiencen las nuevas ediciones de los cursos de creación de videojuegos que Aula Arcade imparte en Sevilla. Si quieres empezar a crear tus propios videojuegos solo tienes que buscar el curso que más se ajuste a ti y comenzar a crear. Y si aún tienes dudas de las capacidades que han adquirido nuestros alumnos, échale un ojo a este video resumen de la jam.

Posted on 20 Febrero, 2017 in Alumnos, Aprendizaje y Videojuegos, Unity 3D

Share the Story

About the Author

Response (1)

  1. […] para el mercado laboral traduciendo los juegos creados por nuestros alumnos (tanto en las gamejam del Aula como sus propios proyectos). Gracias a ello, nuestros estudiantes contarán con un […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top