Blog

Aula Arcade Game Jam 3

La importancia de la game jam como método de aprendizaje

El próximo mes de junio, como cada final de curso, tendrá lugar en nuestra academia la Aula Arcade Game Jam. Si aún no sabéis qué es eso de game jam, se trata de un evento en el que los asistentes deben diseñar y desarrollar un videojuego durante un tiempo determinado, que varía según la organización…

Read More →

V.I.C.I.O. #2: Velada Informal Caótica Ideal Obligatoria. Nintendo vs SEGA

Volvemos a la carga con la segunda edición de nuestra Velada Informal Caótica Ideal Obligatoria (V.I.C.I.O. #2). Ya sabeis, una serie de quedadas que realizaremos el último viernes de cada mes, y sarlo como excusa para seguir en contacto con nuestros alumnos y alumnas y a fin de cuentas, echar unas partidas y hablar de…

Read More →

Conociendo a ISTRAD y el Curso de Experto en Traducción y Localización de Videojuegos

Hace algunos días os anunciamos el inicio de nuestro convenio de colaboración con ISTRAD, que empieza en este mismo mes de abril. Nos gustaría que conocierais un poco mejor la labor del Instituto y sobre todo en qué consiste su Curso de Experto en Traducción y Localización de Videojuegos, una salida profesional que seguro que a…

Read More →

Familiar Game Jam 8: los juegos de los alumnos de Aula Arcade

Otra nueva edición de la Familiar Game Jam ha llegado y se ha ido como una exhalación, pero, como siempre, nos ha dejado un montón de juegos interesantes que disfrutar. Algunos incluso terminarán convirtiéndose en proyectos mucho mayores, y es que el nivel ha ido subiendo en cada convocatoria más y más. Se nota que…

Read More →

Aula Arcade cierra un convenio con ISTRAD para la traducción de videojuegos

Aunque la traducción suele dejarse para el final en el proceso de un juego, se trata de un aspecto que hay que tratar con mucho cuidado y cuanto antes, mejor. Es un factor de posicionamiento muy importante en Google Play o la App Store, por ejemplo, y en Steam permitirá que nuestro juego resulte atractivo…

Read More →

VICIO: Velada informal caótica ideal obligatoria

V.I.C.I.O. #1: Velada Informal Caótica Ideal Obligatoria

Tras 5 ediciones de nuestros cursos, el grupo de alumnos que ha pasado por Aula Arcade va creciendo poco a poco. Estamos muy orgullosos y nos encanta saber que muchos seguís en activo desarrollando videojuegos, ya sea desde casa, con amigos o en alguna empresa, en definitiva, nos emociona saber que seguís trabajando duro para…

Read More →

#UnityTips: consejos Unity del 6/3/2017

Han comenzado los cursos de primavera de Aula Arcade, y como siempre nos esforzamos por proporcionar a nuestros alumnos ayuda tanto dentro como fuera del aula: en nuestras redes sociales y por supuesto aquí, en el blog. Así que una nueva ronda de #UnityTips para todos vosotros. Incluyendo una útil hoja de referencia con trucos…

Read More →

cabecera post aula arcade tips

AulaArcade Tips

En Aula Arcade pensamos constantemente nuevas formas de ayudar a la comunidad de desarrolladores de videojuegos, y, especialmente, a nuestro alumnado. Es por eso que, además de los Unity Tips que os iremos recopilando tanto por Twitter como en nuestra web, nos hemos propuesto crear y lanzar nuestros propios consejos en forma de prácticas infografías;…

Read More →

Últimas plazas para los cursos de primavera de Aula Arcade

Toda la formación que necesitas en un mismo centro especializado en el centro de Sevilla El 7 de marzo comienzan las nuevas ediciones de los cursos especializados en creación de videojuegos que Aula Arcade oferta en nuestra ciudad. Si quieres aprender a crear videojuegos, independientemente de si eres artista o programador/a, encajarás a la perfección…

Read More →

#UnityTips: consejos Unity del 21/2/17

Una nueva entrada recopilando los consejos Unity volcados en Twitter a través del hashtag #unitytips, siempre útiles. En esta ocasión participa un estudio español, los malagueños A bonfire of souls. Y tenemos un completo tutorial por si queréis incorporar un bosque a vuestro juego y que parezca lleno de vida. ¡Echamos de menos mayor participación…

Read More →

Back to Top