Cursos de videojuegos para niños: Extraescolares 2017-2018

Al comienzo del nuevo curso escolar nos planteamos en qué actividades podríamos apuntar a nuestro hijos para complementar su formación académica. En este sentido están siendo muchos los padres y madres que se acercan por nuestro centro a preguntarnos sobre la idoneidad de nuestros cursos para sus hijas e hijos. Como respuesta a esta creciente demanda, hemos decidido lanzar nuestro Curso de videojuegos para niños con contenidos adaptados y progresivos para jóvenes de 13 años en adelante.

Estos cursos están específicamente diseñados para chicos y chicas de entre 13 y 18 años, sin necesidad de conocimientos previos en ninguna de las herramientas que se utilizarán en el aula. Tampoco es necesario disponer de ordenador portátil, ya que contamos con todos los recursos necesarios como equipos informáticos de última generación, tabletas gráficas y otras herramientas.

Este curso es presencial, y se impartirá durante los meses de Octubre y Febrero, todos los lunes de 16:00 a 18:00, en la Calle María Auxiliadora Nº14. Planta 1ª. El aforo está limitado a 10 alumnos en pos de una enseñanza personalizada y de calidad. Puedes consultar el temario completo, las herramientas que aprenderán, el calendario y el precio del curso en el PDF que encontrarás en esta misma página.

Curso de videojuegos para niños

Este curso está pensados para acercar a las nuevas generaciones al mundo de los videojuegos de una manera guiada y pedagógica, siempre desde el punto de vista del creador más que el del jugador. Hacemos hincapié en esto porque a veces es fácil confundir las ideas de que crear videojuegos debe ser parecido a jugarlos. Pero son dos realidades que, pudiendo ser igual de apasionantes, difieren bastante una de la otra.

Como bien señala nuestro profesor Iván Cerezo en su artículo “del aprender jugando al aprender haciendo juegos“, el desarrollo de videojuegos tiene importantes beneficios intelectuales. Aprender a manejar herramientas complejas como pueden ser Unity 3D con playmaker fomentan el desarrollo de habilidades y destrezas casi imprescindibles en la actualidad, donde cada día más, el software informático es más sofisticado. Además, y aunque no se aprecie, un videojuego pasa por varias fases como son la concesión de la idea, el desarrollo multidisciplinar y la publicación. Este proceso debe tener una lógica estructurada y robusta, a veces casi matemática. Hecho que sin duda influye en la mejora de los procesos cognitivos y lógicos de quienes los desarrollan, y que nuestros alumnos adquirirán a lo largo del curso.

Poder tener un primer acercamiento al mundo de la creación de videojuegos, durante un periodo de tiempo no muy largo, puede ser clave para que conozcan de primera mano si verían su futuro laboral en este campo. Muchos y muchas de nosotras nos vimos en la situación de tener que decidir a qué nos íbamos a dedicar el resto de nuestra vida sin tener un conocimiento certero sobre la rama profesional que desempeñamos en la actualidad. Sin embargo, gracias a este curso, los alumnos sabrán cómo es trabajar en esta industria y estarán mejor preparados para tomar decisiones respecto a su futuro profesional.

– Descargar toda la información del Curso de videojuegos para niños – 

 

Back to Top