Da vida a tus creaciones con el curso de ilustración y animación 2D para videojuegos

curso animación 2D para videojuegos con spine en sevilla

¡Hola! Mi nombre es Dani Fernández y me encargo de impartir los contenidos de animación con Spine en el curso de ilustración y animación 2D para videojuegos en Sevilla. En un principio, cuando comencé mi andadura profesional, no me plantee trabajar en la industria del videojuego, pero es un sector tan atractivo que una vez que entras…¡ya no podrás ni querrás escapar! Si tus pasiones son la ilustración y los videojuegos, te recomiendo que pruebes a aprender animación 2D. Una vez que comienzas a darle vida a tus creaciones o a las creaciones de algunos compañeros y compañeras, no podrás parar. Es una tarea que requerirá de ti algo de paciencia y metodología, pero antes de que te des cuenta estarás animando personajes 2D, elementos de escenarios y entornos, o incluso elementos de la interfaz gráfica de un videojuego. Los resultados son increibles y los proyectos lucen infinitamente mejor.

El papel del animador es indispensable en cualquier producción de calidad, ya que no se centra solo en la animación de personajes, sino que abarca gran cantidad de disciplinas, desde la creación VFX (efectos visuales) hasta la animación de entornos, props (objetos, accesorios…) e incluso de la interfaz de usuario.

Como ocurre con todo, los comienzos nunca son fáciles. Veréis muchas ofertas que os parecerán inalcanzables, pero poco a poco os daréis cuenta que cada vez vuestros perfiles se adecúan más a las necesidades de las empresas. Mis comienzos tampoco fueron fáciles, ya que, como otros muchos compañeros del sector, no tuve a nadie que me guiara en los inicios de manera profesional y es por eso que me gustaría ayudaros a comenzar esta nueva etapa de aprendizaje y desarrollo profesional.

Descargar programa

¿Qué aprenderé en el curso de ilustración y animación 2D para videojuegos?

En este curso, mi compañera Rocio Rodríguez y yo os enseñaremos las distintas fases del proceso artístico de un videojuego: aprenderéis nuevas técnicas de dibujo y pintura, os introduciréis en el arte digital y conoceréis todo lo necesario para convertiros en unos grandes animadores.

– Convertir ideas en bocetos.

– Dominar el dibujo digital y la ilustración.

– Utilizar los diferentes estilos artísticos y sus características en distintas plataformas.

– Diseñar personajes, criaturas y vehículos.

– Diseñar escenarios y backgrounds.

– Animación 2D para videojuegos.

– Crear un portfolio profesional como artista.

– Trabajar en equipo con otros integrantes del grupo.

Descargar programa

Información y matrícula

La versatilidad del arte y la animación 2D para videojuegos

La industria del videojuego es un sector apasionante que ha conseguido generar sus mayores ingresos en el siglo XXI. Es una industria plenamente heterogénea, donde tienen cabida desde proyectos multimillonarios hasta propuestas independientes desarrolladas por estudios pequeños. Si tu sueño es formar parte de este mundo y quieres aprender animación 2D para videojuegos, te invito a comenzar esta experiencia de la mano de Aula Arcade.

¡Nos vemos en clase!

Dani

Posted on 15 febrero, 2018 in Aprendizaje y Videojuegos, Cursos, Profesores

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top