Curso de Iniciación a la programación de videojuegos con C# – Marzo 2018

portada del curso de iniciación a la programación de videojuegos con C# de Aula Arcade

El curso de Iniciación a la programación con C# está dirigido a alumnos sin conocimientos previos de programación pero con conocimientos medios de informática (p. Ej: saben qué es la memoria RAM o la extensión de un archivo o han oído hablar alguna vez de la línea de comandos) que quieran iniciarse en la programación de videojuegos en Sevilla, partiendo desde lo más básico para poder aplicarlo al motor de videojuegos Unity.

El curso tiene una duración total de 90 horas y comprende desde el 5 de Marzo  al 29 de Junio de 2018, por lo que se trata de un curso cuatrimestral. El horario de este curso es: Lunes, Miércoles y Jueves de 16:00 a 18:00. Además, contamos con “horas de uso libre” del aula para todo el alumnado, así, si quieres seguir avanzando en tu/vuestro proyecto o necesitas terminar algún ejercicio antes o después de clase, podrás hacerlo nuestros ordenadores sin problema.

Edad mínima: La edad mímina para inscribirse en el curso de programación de videojuegos en Sevilla es de 16 años. Para menores de esta edad, recomendamos nuestros cursos de iniciación para jóvenes de la escuela de verano.

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IVÁN CEREZO imparte el Curso de Iniciación a la programación de videojuegos con C# en Sevilla (@IvanCerezoAA)

Foto de perfil de Iván Cerezo, profesor de Aula Arcade en SevillaProgramador de aplicaciones para Windows y Android, y desarrollador de videojuegos en Unity3D. Ha colaborado en varios proyectos de realidad virtual y participa asiduamente en game jams. Tiene más de 8 años de experiencia como docente y, como diplomado en educación Primaria, continúa su formación académica centrándose en el análisis formal de los videojuegos como dispositivo cultural y de comunicación. Aportará además, su experiencia en gestión de la producción y motivación personal. Consulta su perfil en el apartado Equipo.

TEMARIO Curso Iniciación a la programación de videojuegos con C# en Sevilla

  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (I)
    1. Variables primitivas, Métodos y Clases.
    2. Condicionales.
    3. Puertas Lógicas.
    4. Bucles
    5. Pilas, Colas, listas y Arrays.
  • INTRODUCCIÓN A UNITY
    1. Personalización del IDE.
    2. Uso de las ventanas principales.
    3. Navegación por la escena GameObjects y Assets.
    4. Componentes básicos (Transform, Renderer, Light…)
    5. Creando un proyecto.
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (II)
    1. Polimorfismos
    2. Herencia
    3. Clases estáticas
    4. Singletons
  • SCRIPTING BÁSICO EN UNITY
    1. Clases importantes
    2. Accediendo a otros componentes
    3. Detectando Inputs.
  • CREACIÓN DE UN MINI JUEGO AL FINALIZAR EL CURSO.

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Posted on 1 octubre, 2017 in Aprendizaje y Videojuegos, Cursos

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