Aula Arcade colabora con FemDevs en el primer taller Girls Make Games de Sevilla

Como sabéis, uno de nuestros objetivos es demostrar que el desarrollo de videojuegos puede estar abierto a cualquiera: tanto aquellos que no tengan nociones de programación como quienes  ya cuenten con un recorrido y deseen ampliar miras. Y, por supuesto, también creemos que los más jóvenes pueden empezar a convertir su afición en algo más tan pronto como lo deseen. Es el motivo por el que dimos inicio a nuestros cursos extraescolares, hace ya algún tiempo.

Por ello, la iniciativa Girls Make Games es algo que siempre hemos contemplado con mucho interés, considerando que podía encajar muy bien en la filosofía de nuestra academia. Hace algunos meses que decidimos dejar de “mirar desde la lejanía” y aproximarnos a ella; lo hicimos a través de la asociación FemDevs, encargada de organizar los talleres en España. Por fin, estamos orgullosos de anunciaros que nuestra colaboración ha dado sus frutos: el próximo 24 de noviembre seremos la sede del primer taller Girls Make Games en nuestra ciudad. Nuestras formadoras Cristina González y Frida Viñas se encargarán de iniciar en el desarrollo de videojuegos a las niñas inscritas, utilizando para ello la herramienta Stencyl. Será un taller totalmente gratuito, con plazas limitadas al aforo de nuestra academia (12), que tendrá lugar de 10 a 13.

¿Por qué creemos que esta es una gran iniciativa? Bueno, la propia web de Girls Make Games nos ofrece un dato muy sencillo y directo: pese a que las mujeres suponen el 47% de las personas que juegan a videojuegos regularmente, solo ocupan el 12% de la industria. Aunque este dato se refiere a la situación mundial, si nos vamos a España no encontramos demasiada diferencia: el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos nos indica que había solo un 17% de mujeres trabajando en el sector del videojuego en 2017. Este análisis de Sonia Herranz en Hobby Consolas nos lo deja claro: el primer escollo que hay que salvar se encuentra en la formación. Especialmente, en algo que podríamos considerar “poco tangible”, como es desterrar la idea preconcebida de que existen profesiones, u opciones formativas, “de chicos” y “de chicas”. Así pues, es un orgullo para nosotros poner nuestro granito de arena en ayudar a que esta situación continúe mejorando.

Si tenéis hijas, sobrinas, o conocéis a alguien a quien pueda interesar nuestro taller de videojuegos para niñas (inscripción), ¡no dudéis en compartir la información! Del mismo modo, consultadnos si alguna niña quiere acudir y no se encuentra en el rango de edad indicado en la cabecera. Y, por supuesto, estamos a vuestra disposición para cualquier otra consulta, por los cauces habituales.

Posted on 6 noviembre, 2018 in Aprendizaje y Videojuegos, Girls Make Games

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top