Os presentamos Fancy Shine, un juego brillante realizado por nuestros alumnos

Fancy Shine screenshot
Cover art

Fancy Shine: Jewels crafting puzzle

Fancy Shine es un juego casual de puzles para dispositivos android desarrollado en tan solo dos meses por alumnos de Aula Arcade, y bajo la supervisión de la escuela de videojuegos afincada en Sevilla. Se trata de una app gratuita, con categoría PEGI 3, que ya se encuentra disponible en Google Play.

Parte de los ingresos que consiga a través de los micropagos integrados o la publicidad, será invertida en un fondo para equipos de desarrollo formados por futuros alumnos de Aula Arcade con el objetivo de seguir fortaleciendo a los creadores de videojuegos independientes y dotarles de una salida profesional alternativa a las prácticas en empresas del sector con las que tenemos convenio, además de facilitar y tutelar la creación de proyectos propios a modo de portfolio.

google play fancy shineEl equipo que ha desarrollado Fancy Shine está formado por Iván Cerezo (profesor de Aula Arcade), Cristina González (artista 2D y 3D) y Andrés Vega (programador), quienes, tras terminar el desarrollo inicial, se plantean como siguiente reto conseguir hacerse visibles en un mercado muy competitivo, dominado por empresas que invierten grandes cantidades de dinero en marketing y posicionamiento en las tiendas online.

Como centro de enseñanza, nos gustaría destacar los aspectos más positivos de crear y lanzar un juego de forma tutorizada; Con la formación se sientan las bases para el desarrollo, pero hasta que no realizamos un proyecto completo no terminamos de aprender todas las fases que hay detrás de la creación de cualquier aplicación, y sobre todo, cómo organizarnos estas etapas y los tiempos de cada una de ellas.

Fases que van desde la concesión de la idea original, el modelado de las clases y desarrollo del motor, el planteamiento de la linea artística e ilustración, continuando con tareas como el balanceo de niveles, la integración de logros, compras integradas o anuncios, para finalizar con la optimización y visibilidad de la app en las tiendas.

TÚ TAMBIÉN PUEDES CREAR VIDEOJUEGOS

Aula Arcade es la primera academia dedicada íntegramente a los videojuegos en Sevilla. Nacida en 2015, más de 100 alumnos se han formado hasta la fecha en Unity 3D, modelado y animación 3D, diseño y narrativa o marketing, siempre con un enfoque práctico. El objetivo es crear profesionales que sepan valerse por sí mismos desde el primer día, y que aprendan, de la mano de profesores con amplia experiencia real, cómo hacerse un hueco en la industria del videojuego, ya sea como desarrolladores independientes o en grandes empresas. Si estás interesada o interesado en alguno de nuestros cursos, aquí tienes toda la información.

 

Posted on 5 julio, 2017 in Alumnos, Aprendizaje y Videojuegos

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top