Preguntas frecuentes para elegir la mejor formación en videojuegos con Aula Arcade

Portada artículo preguntas y respuestas útiles a la hora de estudiar desarrollo de videojuegos en Sevilla
Aula Arcade es una escuela de formación especializada en videojuegos situada en María Auxiliadora 14, en una de las avenidas que rodean el centro de Sevilla, por lo que estamos muy bien comunicados con el resto de la ciudad. Hay multitud de combinaciones con las líneas de autobuses circulares C1 a C4, y las líneas 10,11,12,15,16. Nos encontramos a 10 minutos de la estación de Santa Justa, y el carril bici pasa por nuestra calle. Además, el edificio es totalmente accesible, sin barreras arquitectónicas, ascensor, fuentes de agua fría y aseos en cada planta, uno de los cuales está adaptado para personas con movilidad reducida.

Nuestros equipos combinan la potencia de MSI con potentes procesadores intel, contamos con monitores de 21’5 pulgadas, alta velocidad de refresco, reducción de fatiga visual, y tabletas gráficas wacom individuales. Del mismo modo, disponemos de una pantalla de gran formato como apoyo tras el puesto del profesor, dando mucha mayor luminosidad, definición y calidad de audio que un proyector convencional, del cual también disponemos y utilizamos según las necesidades. Contamos con las últimas versiones de Unity, Visual Studio y 3D Studio Max 2018 con versión estudiante, licenciadas por Autodesk y te proporcionamos la guía para que dispongas del mismo software licenciado en casa. No obstante, puede darse el caso de que un alumno prefiera utilizar su propio portátil o tableta porque se encuentre más cómodo desarrollando con su propio hardware, cosa que puede hacer trayéndolo sin problemas.

La formación en videojuegos y la experiencia de nuestro equipo de profesores va desde el ámbito universitario, a los más de 10 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos independientes y triple A, habiendo trabajado para empresas como Blizzard, Pyro Studios o Genera Games. Tienen además extensa experiencia en el ámbito formativo y sobre todo, videojuegos desarrollados.

Esto es algo de lo que estamos especialmente orgullosos ya que a veces, el profesorado que enseña videojuegos es personal de alta formación en el ámbito de la informática, pero con experiencia muy limitada en el sector de los videojuegos, o sin ningún juego completo realizado o publicado. No es nuestro caso. Somos, además de formadores, desarrolladores de videojuegos en activo.

Matricularse es muy sencillo. Una vez decidido el curso que más se ajusta a tus necesidades e inquietudes debes entregar el impreso de matrícula cumplimentado con tus datos personales junto con una fotocopia del DNI y el justificante de haber abonado la cuota de matriculación especificada en el dosier de información del curso. Puedes entregarlo en mano en el horario de secretaría, de lunes a viernes de 9 a 14h. Es la opción que te recomendamos pero si no puedes a esa hora, también puedes hacérnoslo llegar por correo electrónico a info @ aulaarcade.com

Aula Arcade tiene convenio de colaboración con Axes in Motion y Genera Games para facilitar la incorporación de nuestro alumnado a los procesos de selección que dichas empresas realizan. Aunque es cierto que la demanda de perfiles que nos hacen llegar estas empresas ha decaído en el último año, éstas se comprometen a incorporar en sus procesos de selección a los mejores alumnos que les derivemos. Normalmente solicitan alumnos de los cursos superiores de modelado 3D y programadores con Unity. Una vez entregados los CVs y portfolios demandados, estos reciben una prueba práctica y solicitud de entrevista personal. Pero todo el proceso, como es lógico, depende de la empresa por lo que no son plazas de prácticas garantizadas en dichas empresas. Las personas seleccionadas suelen optar a un contrato en prácticas de 6 meses de duración.

Por otra parte, todos los alumnos que finalicen el curso quedan registrados en nuestra base de datos y podrán ser llamados para entrevistas en otras empresas colaboradoras y oportunidades siempre que se requiera a alguien que encaje con sus perfiles.

Finalmente, es habitual que un grupo de alumnos de cada convocatoria realice un proyecto en el aula, tutorizado por mentores de Aula Arcade y publicado por nosotros, como ya hemos hecho con proyectos como Fancy Shine o Punch to Fame.

Aula Arcade expide certificados de finalización validados por el director y el jefe de estudios de la academia para aquellos alumnos que además de asistir regularmente a clase, realicen las entregas prácticas necesarias o participen en eventos como la AulaArcade GameJam Sevilla. Al no existir exámenes oficiales, la valoración se hace a través de estas entregas y ejercicios, mediante los que se demuestra que se han alcanzado los conocimientos necesarios para desarrollar la labor objetivo del curso. Caso en el que Aula Arcade certifica a la persona con el título de la formación cursada. No obstante, nuestra experiencia es que en el ámbito de los videojuegos, sigue siendo mucho más importante enseñar a las empresas una cartera de trabajos, modelos, ilustraciones y juegos realizados, lo cual podrás hacer sin problema ya orientamos la formación a la creación de elementos para este portfolio.

Aunque vemos posible compaginar dos cursos como máximo, nuestra recomendación es que lo hagas siempre que tengas muy claro que cada curso requerirá de ti que trabajes en casa y sigas practicando al menos las mismas horas que tenemos en clase. Por lo que es decisión tuya calcular cuántas horas puedes y quieres dedicar a los mismos y matricularte uno o más cursos en simultáneo. No recomendamos en ningún caso compaginar tres cursos a la vez. Es siempre mejor opción comenzar con un curso o dos a lo sumo, y seguir ampliando después una corrobores los buenos resultados que se obtienen formándote con Aula Arcade.

¿Necesito conocimientos previos en programación para el curso superior de Unity?
Si. Es necesario saber programar en algún lenguaje, preferentemente programación orientada a objetos. Si no es tu caso, puede formarte primero en programación por tu cuenta o acudiendo a nuestro curso de Iniciación a la programación de videojuegos, en el cual parte desde lo más básico. Dando por hecho que no se tiene ninguna experiencia con lenguajes de programación.

¿Hay alguna promoción o descuento?
Sí. Tanto en cursos cuatrimestrales como en superiores, las siguientes condiciones de inscripción tendrán descuento entre 30 y 100€, dependiendo del tipo de formación.
– Si vienes con un amigo/a ambos/as tendréis descuento.
– Realizando un pago único.
– Si eres antiguo/a alumno/a o estás cursando otro de nuestros cursos.
– Si realizas la preinscripción temprana (6 meses antes al inicio del curso).
NOTA: Los descuentos no son acumulables entre sí.

Posted on 23 marzo, 2018 in Alumnos, F.A.Q.

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top