Preguntas útiles que puedes plantearte al elegir centro de formación

Alumnos y alumnas de diseño de videojuegos, guión y narrativa, comienzan las clases en aula arcade

En nuestro post anterior hablábamos del valor añadido que te pueden otorgar las actividades para desarrolladores que realizamos en Aula Arcade. Siguiendo en esa línea, hemos estado pensando en lo que nosotros, como alumnos y alumnas, buscábamos en los centros de formación en los que hemos estudiado, ya fueran públicos o privados. Por ello, hemos decidido compartir estas preguntas y respuestas para ver si cumplíamos con los requisitos que otorgan esa excelencia formativa. Nuestro consejo es que te plantees, al menos, estas cuestiones a la hora de decidir centro de estudios y metodologías del mismo.

¿El centro de formación dispone de comodidades básicas como buen acceso y localización, comunicación con transportes públicos,  instalaciones como aseos y puntos de agua limpios y cómodos?

Puede parecer una cuestión trivial, pero el ir y venir al centro de formación se va a convertir en una de tus rutinas. Estudiar si está bien comunicado, si te será fácil llegar o salir del mismo es una pregunta básica, sí, pero también necesaria.

Nosotros nos encontramos en María Auxiliadora una de las avenidas que rodean el centro de Sevilla, por lo que estamos muy bien comunicados con el resto de la ciudad. Hay multitud de combinaciones con las líneas de autobuses circulares C1 a C4, y las líneas 10,11,12,15,16. Nos encontramos a 10 minutos de la estación de Santa Justa, y el carril bici pasa por nuestra calle. Además, el edificio es totalmente accesible, sin barreras arquitectónicas, ascensor, fuentes de agua fría y aseos en cada planta, uno de los cuales está adaptado para personas con movilidad reducida.

¿El centro cuenta con equipos informáticos  adaptados a las necesidades del alumnado, medios audiovisuales y técnicos para la enseñanza, grupos reducidos para  un aprendizaje eficiente, últimas versiones del software que enseñan?

Nuestros equipos combinan la potencia de MSI con los procesadores intel de 6ª generación, contamos con monitores de 21’5 pulgadas, alta velocidad de refresco, reducción de fatiga visual, y tabletas gráficas wacom individuales. Del mismo modo, disponemos de una pantalla de gran formato como apoyo tras el puesto del profesor, dando mucha mayor luminosidad, definición y calidad de audio que un proyector convencional. Contamos con las últimas versiones de Unity, Visual Studio y 3D Studio Max 2018 con versión estudiante, licenciadas por Autodesk y te proporcionamos la guía para que dispongas del mismo software licenciado en casa.

Clases de programación de videojuegos con unity. Aprende a crear juegos con aula arcade

¿El profesorado tiene formación y experiencia demostrable en el campo que enseña? ¿Tiene juegos o portfolio desarrollados por cuenta propia o ajena?

La formación y la experiencia de nuestro equipo de profesores va desde el ámbito universitario, a los más de 10 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos independientes y triple A, habiendo trabajado para empresas como Blizzard, Pyro Studios o Genera Games. Tienen además extensa experiencia en el ámbito formativo y sobre todo, videojuegos desarrollados.

Ponemos especial interés en este punto ya que a veces, el profesorado que enseña videojuegos es personal de alta formación en el ámbito de la informática, pero con experiencia muy limitada en el sector de los videojuegos, o sin ningún juego completo realizado o publicado. Somos, además de formadores, desarrolladores de videojuegos en activo.

¿Atienden en tiempo y forma a las dudas, consultas o problemas que surgen durante el proceso de inscripción o a posterior?

Una atención ágil y amable es síntoma de buena salud en la gestión de la empresa de formación. Por el contrario, dificultades en el proceso de matriculación, largas demoras en las contestaciones a las dudas, etc, pueden indicar dejadez, falta de capacidad o de organización, lo que puede indicar debilidad del centro formativo.

Además de pasarte a conocer nuestras instalaciones, en la Calle María Auxiliadora 14, puedes usar el chat de nuestra página web, llamarnos al 647627051 o contactarnos por formulario para que seamos nosotros quienes te llamemos.

¿Sigo teniendo algún beneficio como ex-alumno al terminar el curso?

Un punto débil de la formación privada suele ser que tras terminar el curso, los centros no ofrecen mucho seguimiento al alumnado. No es nuestro caso gracias a eventos como la semana del desarrollador, grupos de trabajo o talleres sobre temas específicos como márketing o publicación, lo cual complementa la formación recibida, e indaga en temas concretos de alto valor en la industria.

Nuestros antiguos alumnos disponen de descuentos en nuevos cursos y podrán optar a exponer su portfolio y destrezas en una nueva sección de la página web, acudir a la semana del desarrollador y talleres especiales con profesionales del sector. Además, Aula Arcade orienta a los posibles grupos de desarrollo que se creen en el centro, con los que puede tomar el rol de publisher en caso necesario, tutelando y guiando el proceso completo del desarrollo de un videojuego.

En el ámbito más social, propiciamos el buen ambiente y las relaciones sociales creando actividades como los Viernes de V.I.C.I.O., en los que alumnos y exalumnos pueden apuntarse para conocer, debatir, y como no, jugar a títulos que por un motivo u otro, son referente en la industria y merecen ser analizados.

Posted on 10 octubre, 2017 in Alumnos, Aprendizaje y Videojuegos

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top