Comienza la I Semana del Desarrollador en Aula Arcade

¡Os presentamos la I Semana del Desarrollador de Aula Arcade!

Cada curso tenemos el placer de contar con charlas de invitados del mundo del videojuego: profesionales de diferentes sectores (programación, animación, diseño, márketing) que aportan una perspectiva directa y actual, y que ayudan a nuestros alumnos a resolver algunas de las dudas que les asaltan cuando se acerca el final de sus estudios. Este año, no obstante, hemos querido ir más allá y hemos preparado nada menos que tres días de charlas, con seis ponentes de lujo.

¡Os presentamos la I Semana del Desarrollador de Aula Arcade!

banner_DESARROLLADOR

El martes 21 de febrero, la jornada se abre con Luis Rodero, programador en la empresa Frictional Games. Ha trabajado en títulos como SOMA… y sí, lo ha hecho desde casa. Nos contará cuál es el secreto del teletrabajo en videojuegos, dulce sueño para algunos y pesadilla para otros. A las 20:00 llegará el turno de Gonzalo de Santos, programador en Genera Games y un nostálgico de Game Boy que sigue creando juegos para este sistema.

El miércoles 22, nuestro formador Rafa Carneros, que se encargará del curso de Unity 3D a partir de marzo y también trabaja en Genera, se centrará en la faceta artística de la creación de videojuegos. Y a continuación tendremos la presentación del proyecto de Muquo Games, estudio sevillano que busca aunar videojuegos y juegos de mesa en una curiosa idea: los phygital social games.

El último día, jueves 23, Enrique Colinet nos hablará de su experiencia en el desarrollo triple A tras haber trabajado como diseñador en empresas de la talla de YAGER o Pyro Studios. Y cerrará la semana de charlas Adrián Castro, escritor y diseñador narrativo, actualmente volcado en el campo de la realidad virtual. Ambos son, además, los formadores de nuestro curso de Diseño de Videojuegos, Guion y Narrativa a partir de marzo.

Como veis, un programa de lo más completo. ¡Esperamos que esta sea la primera de muchas Semanas del Desarrollador! Una iniciativa que no sería posible, por supuesto, sin el apoyo y el enorme interés que demuestran nuestros alumnos en cada uno de los cursos.

 

Posted on 21 febrero, 2017 in Alumnos, Aprendizaje y Videojuegos, Semana del Desarrollador

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top