V.I.C.I.O. #5 – La edad de oro del software español

La edad de oro del software español es el tema del VICIO 5. Videojuegos españoles

La nueva edición de la Velada Informal Caótica Ideal Obligatoria tratará sobre la llamada “Edad de oro del software español”.

Estés de acuerdo con esta afirmación o no, tengas idea de qué va o seas tan insultantemente jóven que ni lo habías escuchado, esta es tu oportunidad de enterarte de los videojuegos españoles que marcaron una época. Recuerda que se trata de una jornada solo para alumnos y ex-alumnos y con aforo limitado por lo que si es tu caso, tienes que haber recibido un correo con la invitación.

En unos días comienzan las nuevas ediciones de los cursos de animación e ilustración 2D, iniciación a la programación con C# y diseño de videojuegos y niveles con Unity. Unos cursos cuya edición actual acaba de finalizar, y no se nos ocurre nada mejor como fiesta de fin de curso que un viernes de V.I.C.I.O. Será la quinta edición de estas jornadas lúdicas en la que cambiamos el enfoque totalmente, y nos dedicamos a jugar y a ver documentales o videos en los que se analizan videojuegos, empresas y desarrolladoras que consideramos importante conocer por el trabajo que realizan o realizaron en el mundo del desarrollo de videojuegos, siempre en un ambiente más ameno y coloquial entre alumnos y profesores.

En esta ocasión, veremos el documental con el mismo nombre que la jornada, “La edad de oro del software español”, en el que se recogen los principales videojuegos españoles de la época en el que fuimos el segundo país europeo en producción de videojuegos. Un interesante índice histórico que bajo nuestro punto de vista está bien conocer. En cuanto al torneo que solemos hacer, que suele estar relacionado con la temática del vicio, esta vez es más complicado porque está muy acotado (videojuego español, competitivo/colaborativo para 4 jugadores, de los 80 o principio de los 90), por lo que tenemos pensado plantearos un par de propuestas el mismo día y que decidamos qué os parece mejor y más divertido. Y hasta ahí podemos leer…

NOTA: Recordad que se trata de un evento sólo para alumnxs y exalumnxs y con aforo limitado, comprueba tu correo y reserva tu plaza antes de que se agoten.

Posted on 22 febrero, 2018 in entretenimiento, VICIO

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top