fbpx

Prácticas en Aula Arcade

Laura Cote y Daniel del Río, alumnos en prácticas del curso 2018-2019

Sabemos que encontrar trabajo en el sector de los videojuegos es una tarea que puede parecer muy difícil. Sobre todo cuando no tenemos experiencia laboral. Pero en este sector, para muchos estudios lo importante es contar con un buen portfolio más que con mucha experiencia. El portfolio debe servirnos para mostrar las habilidades y aptitudes del solicitante de empleo.

En Aula Arcade queremos facilitar a nuestros estudiantes su incorporación al mercado laboral. Con esta idea en mente, hemos dado el paso de ofrecer prácticas en la propia academia. Nuestro alumno Daniel del Río Román es el primero en beneficiarse de nuestras ofertas de prácticas laborales en Sevilla. Colabora con nosotros en el desarrollo de minijuegos para un proyecto social muy interesante en colaboración con Proclade Bética. Pero estas no son las únicas prácticas que ofrecemos en Aula Arcade, a continuación resumimos las diferentes iniciativas de prácticas en las que participamos:

  1. Prácticas EPES: ofrecemos dos plazas para prácticas remuneradas en la academia gracias al Ayuntamiento de Utrera y el Servicio Andaluz de Empleo. Serían de tres meses de duración, cuatro días a la semana y un total de 20 horas semanales.
  2. Prácticas Fondo Social Europeo: con estas prácticas ofrecemos un contrato a tiempo parcial de entre 20 y 30 horas semanales. Son de tres meses de duración.
  3. Prácticas fuera de Aula Arcade: empresas como Genera Games o The Game Kitchen han recibido estudiantes en prácticas de nuestra escuela. Para ello, Aula Arcade comparte con el alumnado cualquier oferta de prácticas. A final de cada curso, también remitimos a las empresas nuestros mejores estudiantes para que sean incorporados a sus procesos de selección.
  4. Convenios de recepción: Aula Arcade también es receptora de estudiantes en prácticas de facultades como la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio o la Escuela de Idiomas Carlos V.

Las prácticas EPE están ya cubiertas para el próximo curso, pero nuestros estudiantes pueden consultar con nosotros en cualquier momento la disponibilidad de las demás e iremos informando de cuándo son las convocatorias.

En Aula Arcade aprenderás diversas aptitudes en nuestros cursos. A los cursos de Modelado 3D, Animación, Unity, Programación y Diseño se nos une este año el curso de Producción, Negocio y Marketing de videojuegos. Pero entre nuestros objetivos también está preparar a nuestro alumnado para el mercado laboral. Esta experiencia les ayudará a crear un portfolio con el cual podrán presentarse a diversas empresas y aumentar sus probabilidades de contratación.

Acceder al sector de los videojuegos sigue siendo difícil. Por eso en Aula Arcade queremos ayudar a nuestros estudiantes todo lo posible para ayudarles a cumplir sus metas.

Posted on 20 junio, 2019 in Alumnado, prácticas

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top