Clases extraescolares para aprender a hacer videojuegos en Sevilla.

imagen de unos jóvenes que quieren aprender a hacer juegos en sevilla

Al comienzo del nuevo curso escolar nos planteamos en qué actividades podríamos apuntar a nuestros hijos para complementar su formación académica. En este sentido están siendo muchos los padres y madres que se acercan por nuestro centro a preguntarnos sobre la idoneidad de nuestros cursos para sus hijas e hijos. Como respuesta a esta creciente demanda, hemos decidido lanzar nuestro Curso de videojuegos para niños con contenidos adaptados y progresivos para jóvenes de 12 años en adelante.

Iniciación al desarrollo de videojuegos para jóvenes

Este curso está específicamente diseñado para chicos y chicas de entre 12 y 15 años, sin necesidad de conocimientos previos en ninguna de las herramientas que se utilizarán en el aula. Tampoco es necesario disponer de ordenador portátil, ya que contamos con todos los recursos necesarios como equipos informáticos de última generación, tabletas gráficas y otras herramientas.

Este curso es anual y presencial, comienza el 23 de Octubre y termina el 11 de Junio, todos los Martes de 16:00 a 18:00, en la Calle María Auxiliadora Nº14. Planta 1ª. El aforo está limitado a 12 alumnos en pos de una enseñanza personalizada y de calidad. Puedes consultar el temario completo, las herramientas que aprenderán, el calendario y el precio del curso en el PDF que encontrarás en esta misma página.

Este curso está pensados para acercar a las nuevas generaciones al mundo de los videojuegos de una manera guiada y pedagógica, siempre desde el punto de vista del creador más que el del jugador. Hacemos hincapié en esto porque a veces es fácil confundir las ideas de que crear videojuegos debe ser parecido a jugarlos. Pero son dos realidades que, pudiendo ser igual de apasionantes, difieren bastante una de la otra.

– Descargar dosier del Curso de videojuegos para niños en Sevilla – 

Aprender a crear Videojuegos en Sevilla fácilmente con Unity y Maya

Como bien señala nuestro profesor Iván Cerezo en su artículo «del aprender jugando al aprender haciendo juegos«, el desarrollo de videojuegos tiene importantes beneficios intelectuales. Aprender a manejar herramientas complejas como pueden ser Unity con playmaker o Maya para modelar en 3D y animar, fomentan el desarrollo de habilidades y destrezas casi imprescindibles en la actualidad, donde cada día más, el software informático es más sofisticado. Además, y aunque no se aprecie, un videojuego pasa por varias fases como son la concesión de la idea, el desarrollo multidisciplinar y la publicación. Este proceso debe tener una lógica estructurada y robusta, a veces casi matemática. Hecho que sin duda influye en la mejora de los procesos cognitivos y lógicos de quienes los desarrollan, y que nuestros alumnos adquirirán a lo largo del curso.

Poder tener un primer acercamiento al mundo de la creación de videojuegos, durante un periodo de tiempo no muy largo, puede ser clave para que conozcan de primera mano si verían su futuro laboral en este campo. Muchos y muchas de nosotras nos vimos en la situación de tener que decidir a qué nos íbamos a dedicar el resto de nuestra vida sin tener un conocimiento certero sobre la rama profesional que desempeñamos en la actualidad. Sin embargo, gracias a este curso, los alumnos sabrán cómo es trabajar en esta industria y estarán mejor preparados para tomar decisiones respecto a su futuro profesional.

 

Contenidos del curso para jóvenes sobre creación de videojuegos en Sevilla. Clases extraescolares curso 2018-2019

1. Iniciación al desarrollo de videojuegos
1.1 Alcance de los objetivos del curso
1.2 Diferentes herramientas para el desarrollo
1.3 CGI. Imágenes 2Dy 3D

2. Modelado base en Maya
1.1 Interfaz. Barras de herramientas, desplazamiento
1.2 Creación de objetos. Selección y manipulación
1.3 Herramientas avanzadas
1.4 Imágenes de referencia. Blueprints
1.5 Materiales
1.6 Guardado de archivos .obj e importación
1.7 Creación de UVs para texturizado

3. Esculpido y texturizado
1.1 Interfaz. Barras de herramientas, desplazamiento
1.2 Importación de objetos
1.3 Herramientas de esculpir
1.4 Niveles de detalle sobre objetos básicos
1.5 Herramientas de texturizar
1.6 Posado de personajes y objetos

4. Aplicación de Animaciones
1.1 Herramientas automáticas de rig y animación
1.2 Subir archivos propios para animar
1.3 Descargar animaciones predeterminadas

5. Pautas y Consejos
1.1 Adaptación a los roles
1.2 De la idea a la forma
1.3 Tips para la creación de personajes
1.4 Organización durante el proceso. GDD

6. Ilustración con Photoshop
1.1 Interfaz y herramientas básicas de dibujo
1.2 Trazados y pinceles
1.3 Diseño de personaje
1.4 Color

7. Introducción a Unity
1.1 Interfaz. Ventanas. Desplazamiento
1.2 Creación de gameobjects
1.3 Escenografía. Niveles
1.4 Tipos de luces
1.5 Creación de terrenos conTerrain
1.6 Player: primera persona
1.7 Motor de física: colliders, materiales físicos
1.8 Importaciónde objetos y personajes
1.9 Animator controller
2.1 Asset Store
2.2 Creación de UI e interfaz

8. Playmaker: FSM
1.1 Comprensión de las máquinas de estado
1.2 Interfaz del Editor
1.3 Estados, eventos, transiciones, acciones
1.4 Variables
1.5 NavMesh
1.6 Managers

9. Compilación
1.1 Optimización
1.2 Adaptación del Proyecto a la plataforma
1.3 Testing

Posted on 17 septiembre, 2018 in Aprendizaje y Videojuegos, crear videojuegos, Cursos

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