Los chicos de Fourattic nos enseñan trucos, worflows y consejos para lograr los mejores resultados dibujando Pixel Art en Sevilla.
El próximo Sábado 30 de Junio tendremos la oportunidad de asistir a una clase magistral de la mano de los artistas 2D de Fourattic, el estudio sevillano que ha lanzado una auténtica joya en Pixel Art que rezuma ambiente ochentero tanto en jugabilidad como en el apartado estético.
Será una Master class de 4 horas de duración, de formación intensiva práctica en la que destacamos los siguientes contenidos:
En esta primera parte aprenderás a planificar de forma eficiente todo lo necesario para que la creación de escenarios sea lo más productiva posible. Estos conocimientos serán aplicables a cualquier tipo de videojuego pixel art. Abarcaremos las diferentes técnicas y perspectivas usadas en la creación de fondos, así como el desarrollo propiamente dicho de un escenario de principio a fin, destacando consejos, errores comunes y proceso de exportación.
1. Conceptos Básicos del pixel art.
1.A) Espacio y herramientas de trabajo en Photoshop.
1.B) Tipos de perspectivas en pixel art.
1.B) Bocetaje pensando en gameplay.
2. Creación de fondos en Pixel Art
2.A) Paleta de color.
2.B) Capas de profundidad: contraste, saturación, trazos.
2.C) Creación por bloques.
2.D) Técnicas de iluminación: luces y sombras.
2.E) Texturizado y detalles.
3. Exportación de sprites
3.A) Preparación para la exportación.
3.B) Programas para recortar y generar sprites.
3.C) Formatos.
Trata sobre la creación de personajes y cómo se trabaja con ellos en el ámbito de los videojuegos pixel. Abarcaremos desde el simple concept a lápiz a su creación y adaptación en pixelart según los requisitos del proyecto en el que estemos trabajando. Hablaremos sobre los distintos programas que tenemos a disposición y diferentes workflows que se suelen seguir en el día a día para la creación e implementación de sprites en un proyecto.
1) Creación de personajes en pixelart
1.A) Conceptos básicos en la creación de personajes, del lápiz al píxel.
1.B) Softwares y optimización de sprites.
1.C) Preparación del grid y spritesheet de trabajo. Requerimientos del proyecto.
1.D) Optimización, desarrollo, métodos y errores comunes.
2) De crear un personaje a dar vida a un personaje
2.A) Conceptos básicos de animación.
2.B) Optimización, y técnicas de animación aplicadas al pixelart.
2.C) Variación de técnicas dependiendo del proyecto.
3) Exportación y preparación de sprites
3.A) Workflow de preparación de sprites y técnicas de exportación.
Una formación profesional y de calidad impartida por especialistas del mundo de los videojuegos y el pixel art en Sevilla.
Requisitos: Conocimientos básicos de dibujo de personajes y escenarios. Nociones de Photoshop, [Pyxel Edit o Aseprite].
Precio: 50€ (40€ para alumn@s y exalumn@s de Aula Arcade). Plazas limitadas.