fbpx

V.I.C.I.O. #6 – Analizamos la escena independiente japonesa

Aula Arcade. Academia de videojuegos de Sevilla. Quedada jugona. Vicio 6

La nueva edición de la Velada Informal Caótica Ideal Obligatoria tratará sobre la escena indie en Japón.

Nos metemos de lleno en la cultura nipona para echar una mirada al desarrollo de videojuegos independientes de este país, del que tanto nos llega, siendo punta de lanza en tantas cosas relacionadas con la electrónica, ciencia y cómo no, videojuegos. Recuerda que se trata de una jornada solo para alumnos y exalumnos y con aforo limitado, por lo que, si es tu caso, tienes que haber recibido un correo con la invitación.

Estamos en la recta final de nuestros cursos de creación de videojuegos en Sevilla y vamos a liberar el estrés de las últimas entregas de proyectos, horas de trabajo y estudio con una de nuestras jornadas de V.I.C.I.O. Esta vez cae en sábado y será la sexta edición de estas jornadas lúdicas, en la que cambiamos el enfoque totalmente y nos dedicamos a jugar y a ver documentales o vídeos. Ponemos especial foco en aquellos que analizan videojuegos, empresas y desarrolladoras que consideramos importante conocer, debido al trabajo que realizan o realizaron en el mundo del desarrollo de videojuegos, siempre en un ambiente más ameno y coloquial entre alumnos y profesores.

En esta ocasión veremos el documental Branching paths, el cual te recomendamos muchísimo y que podríamos definir, para quienes no conozcan el tema, como una versión a la japonesa del Indie Game: The movie. En él se recogen testimonios de algunos estudios y videojuegos de la escena independiente japonesa. Un interesante trabajo que desde nuestro punto de vista está bien conocer. Eso sí, lo veremos en V.O.S.I. (es decir, los subs están en inglés, así que desempolva tu B1 ya). En cuanto al torneo, hemos estado barajando varias opciones que van desde el mítico Bishi Bashi al Let’s Tap de Wii u otros mucho menos conocidos. Tendremos ocasión de hablar de vuestros preferidos en la quedada pero, finalmente hemos optado por el que, pensamos, mejor recoge la filosofía que queríamos transmitir con esta edición del V.I.C.I.O. Se trata nada más y nada menos que del Nippon Marathon. Estamos seguros de que nos echaremos más de una risa en este juego que mezcla mecánicas de juegos de carreras de atletismo con otras del Mario Kart y como no, el Takeshi’s Castle (nuestro querido Humor Amarillo).

V.I.C.I.O #6 – La Escena Indie Japonesa.
Sábado 16 de Junio. 17:00h.
María Auxiliadora 14.

NOTA: Recordad que se trata de un evento sólo para alumnxs y exalumnxs y con aforo limitado, comprueba tu correo y reserva tu plaza antes de que se agoten.

Posted on 8 junio, 2018 in entretenimiento, VICIO

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top