fbpx

MASTER CLASS: Comunicación efectiva con la prensa de videojuegos

cuadrados de colores con imagenes relacionadas con el marketing y la prensa de videojuegos

Llegar de manera efectiva a la prensa de videojuegos es una de las áreas transversales menos estudiadas en cualquier formación reglada y sin embargo, se trata de un pilar fundamental en cualquier proyecto, que debe tomarse tan en serio como cualquier otro aspecto del desarrollo. Las mejores ideas pueden perderse en el olvido si no cuentan con un altavoz adecuado. Vemos constantemente cómo proyectos con muchas horas de trabajo, ilusión y equipos de desarrollo plenamente volcados en la creación, pasan prácticamente desapercibidos o tienen una notoriedad demasiado baja en relación con la alta calidad de los mismos. En muchos de estos casos, la falla principal se encuentra en la falta de equipo de prensa, de comunicación. En otros en que aun teniendo una estrategia de comunicación, el proyecto no termina de llamar la atención de los saturados y a veces, homogéneos intereses de la prensa especializada en videojuegos, lo que puede deberse a varios motivos.

Hoy en día, además de los medios de comunicación, tenemos a nuestro alcance nuevos perfiles comunicativos como youtubers, streamers o influencers de todo tipo, los cuales pueden piezas clave para dar a conocer nuestro juego. Es vital saber cómo comunicarnos de manera eficiente con la prensa de videojuegos y con cada uno de estos perfiles ya que cada uno de ellos demandará de nosotros y nosotras unas formas de redacción, presentación y contenidos diferentes.

En esta master class aprenderemos cuáles son las herramientas básicas de comunicación, haciendo énfasis en la prensa de videojuegos que cualquier desarrollador o estudio debe manejar y cómo optimizarlas de acuerdo a nuestras necesidades.

Para asistir a esta Master Class de videojuegos en Sevilla no son necesarios conocimientos previos, y está pensada tanto para perfiles más enfocados al desarrollo como para aquellas personas que teniendo nociones o conocimientos sobre prensa o periodismo, quieran conocer la ideosincracia de la prensa especializada en videojuegos. La Master class tiene un coste de 50€ (40€ para alumnos/as o exalumnos/as).

La instructora de esta clase maestra es Mariela González, periodista con más de 10 años de experiencia, está especializada en comunicación corporativa. Desde 2013 trabaja con estudios de videojuegos como responsable de comunicación y community manager, y ha sido redactora en diversos medios especializados (Juegonautas, Indie-o-rama, etc.). Es autora del libro ‘Más allá del tiempo: Chrono Trigger y Chrono Cross’ y coautora de ‘De sombras y bestias’, ambos publicados por Héroes de Papel.

Descargar PDF

Los contenidos de la Master Class sobre comunicación efectiva con la prensa de videojuegos son los siguientes:

-Situación de la prensa de videojuegos
-Otros actores relevantes en la actualidad
-Herramientas básicas para la identidad corporativa

-Estructura y elementos
-Consejos de redacción
-El mail de presentación

-¿En qué se diferencia de una página web?
-Elementos del presskit
-Consejos de redacción

-Otros elementos para mantener la atención de la prensa
-Estudio de ejemplos

Inscripción

Posted on 18 mayo, 2018 in Aprendizaje y Videojuegos, Cursos, Marketing, prensa de videojuegos

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top