fbpx

Dibujar un mundo de posibilidades

Curso de ilustración, dibujo de escenarios y personajes para videojuegos en Sevilla

Estamos muy ilusionados con la nueva edición de nuestro Curso de ilustración y animación 2D para videojuegos, por lo que le preguntamos a nuestra formadora en arte, Rocío Rodríguez, si nos podía escribir unas palabras presentando el mismo tal y como ella lo ve, o más bien, cómo lo dibuja. Su respuesta fue esta carta dirigida a ti, posible alumno o alumna, que compartimos y agradecemos por igual:

¿DE QUÉ VA ESTO DE ILUSTRAR PARA VIDEOJUEGOS?

Soy Rocío Rodríguez, formadora de Aula Arcade y estoy emocionada de que estés leyendo esto porque creo que tenemos muchas cosas en común. Yo también fui de esas personas que desde pequeña me gustaba dibujar y el mundo de los videojuegos. Lo que más me interesaba era dejar esa impronta personal y artística en un juego el cual disfrutarán muchas personas, en este caso el medio para ello era el arte.

El artista de videojuegos es el responsable de crear los elementos gráficos y la estética general de un juego, desde los personajes y entornos hasta la propia interfaz. Es por lo que utiliza varias herramientas de edición digital, incluyendo software de dibujo y animación para crear unos elementos de gran calidad que los programadores puedan integrar en el juego.
Comenzar en el mundo de los videojuegos no es fácil, poco a poco obtendrás experiencia en la materia y conocerás las recompensas personales y profesionales que aporta este oficio. En mis comienzos tuve pocas oportunidades de tener a alguien que guiara mi carrera profesional de un modo adecuado; es por lo que me gustaría formar parte de la tuya en esta etapa de aprendizaje.

¿QUÉ APRENDERÉ EN EL CURSO DE ILUSTRACIÓN Y ANIMACIÓN 2D?

En este curso de ilustración te enseñaré las distintas fases del proceso creativo en un videojuego, aprenderás a ejecutar distintas metodologías de trabajo y sobre todo darás rienda suelta a tu creatividad. También repasaremos nociones básicas de dibujo y pintura, nuevas técnicas y nos introduciremos en el arte digital. Veremos los distintos roles que un artista puede desarrollar, aprenderás a trabajar en equipo y tendrás la oportunidad de comenzar un portfolio destinado al mundo laboral.

Convertir ideas en bocetos.
Dominar el dibujo digital y la ilustración.
– Utilizar los diferentes estilos artísticos y sus características en distintas plataformas.
Diseñar personajes, criaturas y vehículos.
Diseñar escenarios y backgrounds.
Animación 2D para videojuegos.
Crear un portfolio profesional como artista.
Trabajar en equipo con otros integrantes del grupo.

Descargar programa

LA VERSATILIDAD DEL ARTE EN ESTE MUNDO

La industria del videojuego es un sector apasionante que ha conseguido generar sus mayores ingresos en el siglo XXI. Es una industria plenamente heterogénea, donde tienen cabida desde proyectos multimillonarios hasta propuestas independientes, desarrolladas por estudios pequeños. Si tu sueño es formar parte de este mundo, te invito a comenzar esta experiencia de la mano de Aula Arcade.

¡Nos vemos en clase!
Rocío

Posted on 31 enero, 2018 in Aprendizaje y Videojuegos, Cursos, Profesores

Share the Story

Responses (2)

  1. Noelia
    31 enero, 2018 at 11:08 pm · Responder

    Hola!
    ¿Podría saber cuándo y dónde es y los precios? Gracias 🙂

    • Aula Arcade
      2 febrero, 2018 at 11:54 am · Responder

      Hola Noelia. La siguiente edición de nuestros cursos cuatrimestrales sobre desarrollo de videojuegos en Sevilla comienzan el 5 de Marzo de 2018. Son tres, cada uno de ellos forman en unas disciplinas específicas. Supongo que estás interesada en el Curso de ilustración y animación 2D para videojuegos. Puedes consultar los precios, temario y demás en el apartado cursos. También puedes utilizar nuestro servicio de chat y el correo electrónico para más información. Saludos !!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top