Croxel Studios: Entrevista a nuestros alumnos

Croxel studios

Os traemos la segunda de nuestra serie de entrevistas a los estudios apadrinados a través de Aula Arcade Nest. En el futuro, también os hablaremos de otros proyectos que están siendo desarrollados por nuestros alumnos en empresas y grupos de desarrollo. Sin más, hoy os dejamos con la entrevista que le hicimos a los chicos y chicas de Croxel Studios.

¿Cuál diríais que fue vuestra motivación inicial para querer desarrollar videojuegos?
Siempre nos han apasionado los videojuegos, y cada uno de nosotros se propuso llegar a poder trabajar en la industria desde el campo en el que más se ha especializado cada uno.

¿Qué es lo que más os gusta de ello? ¿Y lo que menos?
Lo que más nos gusta es el poder desarrollar nuestra creatividad trabajando en equipo y producir obras de las que nos sintamos orgullosos. Por otro lado, es difícil por la presión que conlleva realizar un proceso tan largo en una industria como es la del videojuego indie, en la que es muy difícil resaltar hoy en día.

testers acuden al stand de Aula Arcade durante el DreamHack 2018

¿En qué ha contribuido Aula Arcade en lo que lleváis como desarrolladores profesionales?
Aula Arcade nos ha aportado mucho, ya que los miembros del equipo nos formamos en la academia y nos conocimos ahí, y además la iniciativa Aula Arcade Nest supuso ese empujoncito para unirnos como grupo y comenzar un desarrollo serio y extenso.

Además de crear videojuegos, ¿creéis que podéis utilizar las destrezas aprendidas en la academia en otras actividades afines?
Pensamos que sí, ya que por una parte la programación sirve para multitud de aplicaciones, el 3D se usa en la industria del cine, así como la ilustración en diversos campos, etc…

¿Qué estáis desarrollando en estos momentos? ¿Qué nos destacaríais de vuestro proyecto?
Estamos desarrollando Outsight, un videojuego que mezcla puzles y plataformas con una mecánica que alterna entre el 2D y 3D de forma original. Esta mecánica sería lo que más destacaríamos de nuestro proyecto, ya que no se ha llevado a cabo antes, y el feedback que hemos tenido hasta ahora ha sido bastante positivo.

¿Con qué roles contáis en el proyecto?
Actualmente somos siete integrantes en el equipo, de los cuáles hay un programador, un game designer, dos ilustradoras, una animadora 2D, un artista 3D/VFX y un compositor.

¿Cuáles creéis que son los puntos fuertes y las debilidades del desarrollo de videojuegos en nuestro país o en nuestra comunidad?
Creemos que el mayor punto fuerte es el potencial y talento emergente que existe en España actualmente, pero que como contrapunto la mayor debilidad es el tejido industrial del videojuego en el país, que aún es bastante pobre.

En vuestro caso concreto, ¿qué necesitaríais para tener un ciclo de desarrollo lo más eficiente posible? ¿Habéis detectado alguna carencia?
La mayor dificultad que tenemos actualmente es la falta de recursos, que nos impide dedicarnos a tiempo completo al desarrollo.

Para quienes encuentren interesante vuestro proyecto, ¿cómo os pueden seguir la pista?
Actualmente nos pueden encontrar tanto por Twitter como por Instagram (@croxelstudios, en ambos) y contactar con nosotros mediante nuestro email, croxelstudios@gmail.com.

¿Podríais recomendar algo para leer, ver o escuchar al resto de alumnos de Aula Arcade? (¡y a todos los lectores de esta entrevista!)


Un juego o género: Recomendamos no cerrarnos en un solo género y jugar también a títulos independientes, de donde podemos tomar referencias y aprender de lo que nos ofrecen.
Un libro: ‘Level Up’ de Scott Rogers y ‘Blood, Sweat, and Pixels’ de Jason Schreier.
Una peli o docu: “Indie Game: The Movie”.
Un blog de desarrollo/noticias interesante: Los canales ‘No Clip’ y ‘Ahoy’ en YouTube, donde se encuentran diversos documentales y experiencias directamente narradas por desarrolladores.

¿Cómo creéis que jugarán los jugadores del futuro cercano (10 años)? ¿Y lejano (100 años)?
En 10 años creemos que la realidad virtual y que servicios bajo demanda será más predominantes, aunque aún existirá el formato clásico. En 100 puede que reproduzcamos los juegos en nuestra mente, quien sabe, quizás Deus Ex puede ser una realidad.

Aula Arcade Nest es una apuesta firme por estudios sevillanos de videojuegos de nueva creación, formados por alumnos y exalumnos de nuestra academia, pensado como una modesta aportación para fortalecer el tejido industrial en cuanto a desarrollo de videojuegos andaluces se refiere.

Posted on 21 febrero, 2019 in crear videojuegos, Nest

Share the Story

Back to Top