fbpx

Aula Arcade inaugura su Biblioteca sobre videojuegos

biblioteca-videojuegos-aula-arcade-sevilla


En Aula Arcade formamos a nuestro alumnado en muchas materias relacionadas con el desarrollo de videojuegos. Pero hoy día, es necesario tener una base de conocimiento que abarque no solo lo técnico. Hemos querido complementar los cursos que damos con una biblioteca sobre videojuegos. Nuestro alumnado dispondrá de más de 40 títulos de muy distinta índole, pero todos interesantes. Gracias a la editorial Héroes de Papel, contamos con una colección que creemos útil para nuestro alumnado, ya que exploran el sector de distintas perspectivas.

Esta industria cada vez es más diversa y tiene más bagaje. Esta modesta biblioteca sobre videojuegos dispone de una gran variedad de temas tratados. Se trata al fin y al cabo de un conocimiento o cultura general necesaria y útil si quieres forjarte un futuro en este ámbito profesional.

Por ejemplo, tenemos el estudio sobre H.P. Lovecraft de Carlos G. Gurpegui. Su libro “El Soñador de Providence. El legado literario de H.P. Lovecraft y su presencia en los videojuegos” abarca la figura del autor y cómo ha influido en el lenguaje y mecánicas de los juegos de mesa, rol y en los videojuegos.

Sobre Overwatch tenemos a Rebeca Escribano con su libro “¡Nerfea esto! Overwatch, la historia del héroe que llevas dentro”. No sólo nos contará el trasfondo de los personajes, sino que también hablará de Blizzard, su estrategia de marketing y hasta de los escenarios del juego.

Con “Bioshock y el alma de Estados Unidos”, Alberto Venegas Ramos se adentra en el desarrollo de la trilogía Bioshock. Logra no sólo abarcar la historia de Irrational Games, sino también analizar la historia de Estados Unidos a través del juego.

Si lo que os gusta es la ficción, en la biblioteca también contamos con “Metal Gear Solid: Project Rex”, cómic escrito por Kris Oprisko y dibujado por Ashley Wood, basado en la primera entrega de la saga Metal Gear Solid. También contamos con Mariela González, autora de la novela “Götterdämerung”, que nos lleva a una Europa fantástica en el siglo XIX.

Otra de las categorías son los libros de películas: “El Viaje de Chihiro”, de Marta García Villar, y “La princesa Mononoke”, de Laura Montero Plata, ambos de la colección Biblioteca Studio Ghibli. Ambos libros exploran los universos de dichas películas, Studio Ghibli y sus trasfondos folclóricos.

La lista completa de los libros está ya disponible para nuestro alumnado a través del correo electrónico, quienes podrán solicitar los libros de videojuegos por un plazo de dos semanas de Lunes a Viernes de 9 a 14h.

Posted on 2 abril, 2019 in Aprendizaje y Videojuegos, entretenimiento

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top