Curso de Verano: Arte y programación de videojuegos para jóvenes

curso arte y programación de videojuegos para jovenes sevilla 2019

Se acercan las vacaciones de verano y, con ellas, el fin de la rutina. Es buen momento para que nuestros hijos e hijas aprendan y se diviertan de manera diferente. Por ello, Aula Arcade lanza un nuevo curso este verano. Contamos con contenidos adaptados y progresivos de iniciación al arte y la programación de videojuegos para jóvenes de 12 a 15 años.

En el curso, los jóvenes aprenderán a diseñar personajes 2D, técnicas de modelado y animación 3D, creación de niveles con Unity y programación visual con Playmaker. No es necesario tener conocimientos previos en ninguna de las herramientas que se utilizarán en el aula. Tampoco tienen necesidad de disponer de ordenador portátil, ya que el aula cuenta con todos los recursos necesarios: equipos informáticos de última generación, tabletas gráficas y otras herramientas.

+info y matrícula

Cartel del curso de verano para jovenes sobre creación de videojuegos para jovenes arte y programación

Se trata de un curso presencial de 42 horas impartido Martes, Miércoles y Jueves por la mañana (de 10h a 13h). Se impartirá (del 1 al 31 de Julio) en la calle María Auxiliadora, Nº14, Planta 1ª. Además, el aforo está limitado a 12 alumnos por curso en pos de una enseñanza personalizada y de calidad. Contaremos con la experiencia de Cristina González como profesora. Cristina González, además de desarrollar videojuegos, cuenta con varios años de experiencia en la docencia artística y técnica en Aula Arcade, otras universidades privadas y campamentos de verano tecnológicos.

El objetivo del curso es acercar a las nuevas generaciones de una manera guiada y pedagógica al mundo de los videojuegos desde el punto de vista del creador. Como bien señala nuestro profesor Iván Cerezo en su artículo “del aprender jugando al aprender haciendo juegos“, el desarrollo de videojuegos tiene importantes beneficios intelectuales. Aprender a manejar herramientas complejas como pueden ser Unity 3D con Playmaker fomentan el desarrollo de habilidades y destrezas casi imprescindibles en la actualidad, donde cada día más, el software informático es más sofisticado.

Además, y aunque no se aprecie, un videojuego pasa por varias fases como son la concesión de la idea, el desarrollo multidisciplinar y la publicación. Este proceso debe tener una lógica estructurada y robusta, a veces casi matemática. Hecho que sin duda influye en la mejora de los procesos cognitivos y lógicos de quienes los desarrollan, y que nuestros alumnos adquirirán a lo largo del curso.

Para terminar, nos gustaría apuntar que la industria del videojuego es muy sólida y que además sigue creciendo a un ritmo increíble, por lo que puede ser un sector importante de cara al posible futuro laboral de nuestros hijos. Por lo tanto, poder tener un primer acercamiento a las dos ramas principales (artística y técnica) durante un periodo de tiempo no muy largo, como es el caso de este curso de videojuegos en Sevilla, puede ser clave por los siguientes motivos:

  • Primero porque aunque se trata de un curso de iniciación. Son 42 horas de formación práctica y los contenidos son suficientemente útiles como para que puedan empezar a crear sus primeros videojuegos sencillos y divertidos.
  • Y segundo, para que conozcan de primera mano si verían su futuro laboral en este campo. Muchos y muchas de nosotras nos vimos en la situación de tener que decidir a lo que nos íbamos a dedicar el resto de nuestra vida sin tener un conocimiento certero sobre qué consistiría trabajar en la rama profesional que desempeñamos en la actualidad. Por ello, creemos positivo enseñar a los jóvenes con interés en los videojuegos cómo se hacen.

Curso de Verano Aula Arcade 2019 · Curso de Iniciación a los videojuegos para jóvenes: Arte y programación.

  • Próxima convocatoria: Del 1 al 31 de Julio 2019.
  • Horario: De Martes a Jueves: 10h a 13h.
  • Plazas: 12
  • Edad: +12 años
  • Sin conocimientos previos
  • Curso completo: 380€
  • Descuentos por matrícula con amigo/a.

+info y matrícula

Posted on 3 abril, 2019 in Aprendizaje y Videojuegos, Cursos

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top