fbpx

Jornadas «Desarrolladoras y jugadoras de videojuegos en Sevilla»

cartel de las jornadas de creadoras y desarrolladoras de videojuegos en sevilla

El próximo sábado 24 de noviembre celebraremos nuestras I jornadas «Creadoras y Jugadoras de Videojuegos», con programación de mañana y tarde. El taller de la mañana es gratuito y está pensado para niñas de 10 a 13 años, mientras que las charlas de la tarde, también gratuitas, tienen entrada libre. En ambos casos es necesaria la inscripción previa.

Mañana: Talleres para niñas

Por la mañana, en colaboración con Girls Make Games y femDevs, impartiremos un taller de creación de videojuegos en Sevilla, para niñas de 10 a 13 años, en el cual podrán crear sus primeros prototipos de videojuegos mediante la herramienta Stencyl. Un motor de videojuegos muy amigable pero también potente que complementa a otras importantes y conocidas herramientas como Scratch. La inscripción es gratuita hasta completar aforo en bit.ly/TallerNiñas. Y tienes más información al respecto en nuestro post.

Taller: Reservar plaza

 

Tarde: Charlas para público general

Por la tarde, hablaremos sobre temas relacionados con la programación y la tecnología con nuestras invitadas, todas ellas nombres de referencia en sus respectivas áreas. Tenéis más información sobre cada una de las charlas y mesas redondas aquí abajo. La reserva de plazas puede hacerse a través de bit.ly/DesarrolladorAs.

17:00h - charla: Cómo la programación salvó mi vida

Marimar Ruíz (Ceo My Tech Lady)

Durante 8 años ha sido programadora especializada en backend (Diputación de Sevilla, Telecinco, 20 Minutos…), y en 2008 empezó a liderar equipos digitales para agencias de publicidad creativa (Tactics Europe, La Despensa Ingredientes Creativos y Dentsu Aegis). Desde 2015 se dedica como profesional independiente al marketing y la comunicación digital (ahora con la marca My Tech Lady), y en paralelo es la CMO de Sirgia, una nueva compañía de energía.

Durante su carrera ha combinado la parte profesional con su actividad como redactora para medios de la importancia de Personal Computer & Internet. Se define como profesora de conversión digital y creatividad, y speaker. Es colaboradora en el programa de radio Silvia te Orienta y creadora de contenidos en Youtube.

18:00h - charla: mujeres, Referentes y redes

Arantza Respaldiza (ping a programadoras)

Arantza Respaldiza es especialista en GIS (Sistemas de Información Geográfica). Se define como científica de datos y artista. Recientemente, ha sido becaria postdoctoral en la Universidad de New Brunswick y su investigación se centra en el turismo inteligente.

Está trabajando en la construcción de un modelo predictivo basado en patrones con los puntos de interés más visitados por turistas. También realiza acciones en otras áreas interesantes como la visualización y representación de datos, metadatos y patrimonio. Ámbitos en los que siempre ha dejado patente altas dotes de creatividad, imaginación y trabajo duro, junto con una formación impecable en humanidades, artes y ciencias sociales.

Además, ha trabajado en agencia de comunicación, editorial y como freelance, y cuenta con amplia experiencia en diseño gráfico, editorial, multimedia y web. Puedes saber más sobre su marca personal en marh.es.

19:00h - foro: miradas al arte en los videojuegos

Rocío Rodríguez (Artista y profesora en Aula Arcade)

Ilustradora de imaginación infinita con gran bagaje en esta disciplina, se formó en la escuela de arte y en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde inició su andadura como artista digital para, posteriormente, especializarse en la ilustración orientada a videojuegos y el concept art. Una faceta en la que se ha especializado y en la que destaca por su profesionalidad y capacidad de transformar ideas en bocetos e ilustraciones. Tienes más sobre su trabajo en su portfolio artístico.

Bárbara Domínguez (Andrana Project, Muquo Games)

Bárbara tiene una holgada experiencia en empresas tecnológicas como Shackelton o Isobar, en las cuales ha desarrollado tareas de coordinación, producción y supervisión de equipos, pero sobre todo diseños web – UX/UI,  diseño y maquetación de landings y newsletters, gestión y realización de planes de medios o Ilustración y animación.

Su aventura actual se encuentra de la mano de Muquo Games, la empresa tras el conocido proyecto interactivo Andrana Project. siendo una de sus cofundadoras.

Charlas: Reservar plaza

 

 

Posted on 16 noviembre, 2018 in Aprendizaje y Videojuegos, crear videojuegos, Girls Make Games, Sin categoría

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top