fbpx

Aula Arcade Nest: mentoring para nuestros estudiantes

En Aula Arcade nos interesaba preparar un programa de mentoring para nuestros estudiantes. Aula Arcade Nest nació de esta intención, y busca apoyar el desarrollo de videojuegos de nuestros estudiantes, nuevos y antiguos. Es un concurso cuyo objetivo es ayudarles a cumplir su sueño de llevar a cabo su primer videojuego.

En la primera edición de Aula Arcade Nest, el equipo de Ramen Profitable Games resultó ganador. Su Project G.E.C.K.O. es una apuesta por la Realidad Virtual que presenta mecánicas innovadoras: la tri-direccionalidad del movimiento. Entre los beneficios de ganar el concurso están acudir a los mismos eventos que Aula Arcade sin tener que pagar por el stand. Esta convocatoria además incluye una plaza para uno de los miembros del equipo en el Curso de Producción de videojuegos, Negocio y Marketing que se imparte este curso 2019/2020.

Se convoca el segundo concurso Aula Arcade Nest por el que la escuela especializada en videojuegos apoyará a un equipo indie formado por antiguos alumnos de la misma. Se pretende fomentar la formación de equipos y el desarrollo de videojuegos una vez terminados los cursos con el fin de que nuestros propios alumnos aprovechen su talento trabajando en equipo.

Los equipos que podrán participar deben estar formados por alumnos o antiguos alumnos de Aula Arcade en un mínimo del 50% del total del equipo. Los alumnos egresados deberán haber concluido con éxito el curso o los cursos a los que han asistido y estar en posesión (o en trámite de obtener) del diploma que otorga la escuela a estos efectos.

Los equipos deberán contar con los perfiles necesarios para desarrollar la propuesta, a este fin Aula Arcade brinda la plataforma para alumnos creada en Discord.

Cada equipo deberá contar con una persona al cargo de la portavocía, que será la encargada de enviar la propuesta y estar en contacto con Aula Arcade.

La propuesta deberá ser enviada al correo electrónico de Aula Arcade ( aulaarcade@gmail.com ) y tendrá que contener:

  • Datos de los participantes: Una tabla con los datos de cada participante incluyendo: nombre, apellidos, DNI, curso realizado (especialidad y año de finalización), perfil que desarrollará en el proyecto y firma del participante.
  • GDD:Un documento de desarrollo del juego que recoja todas las características del juego: gameplay, mecánicas, niveles, interfaces, decisiones gráficas, etc.
  • Prototipo:Un prototipo de Gameplay en el que se experimenten la mayor cantidad de características del juego posibles.

 

 

 

La evaluación será realizada sobre un máximo de 100 puntos que se desglosan como sigue:

  • Equipo completo:Se valorará la cantidad de perfiles necesarios cubiertos por el equipo. Puntuarán mejor equipos con miembros para cada una de las necesidades principales del desarrollo: diseño, programación, ilustración, modelado 3D, sonidos y música (éste último con menos peso por ser un perfil no estudiado en nuestro centro). Se tendrá en cuenta el documento de diseño para evaluar los perfiles necesarios.
  • Porcentaje de alumnos de Aula Arcade: Se tendrá en cuenta el porcentaje de alumnos y ex-alumnos de Aula Arcade siendo este, además, un posible valor excluyente. Si el porcentaje de alumnos que cursan o han cursado con éxito cualquier especialidad de la academia es menor del 50%, el proyecto será desestimado. A partir de este 50%, puntuarán mejor aquellos equipos con mayor porcentaje de alumnos o exalumnos del centro.
  • Valoración del GDD:Los criterios de evaluación del documento de diseño serán claridad y acabado de la idea, tiempo de desarrollo estimado (cuanto menos mejor) y calidad del concepto que se presenta, así como su idoneidad para el mercado objetivo elegido.
  • Valoración del prototipo: El prototipo será valorado por su innovación, calidad técnica, su diseño y su capacidad de divertir, pero también por adecuarse al documento de desarrollo y mostrar la mayor parte posible de características del juego.

NOTA: Aula Arcade se reserva la posibilidad de declarar desierto el concurso si la calidad o la cantidad de proyectos no cumple unos mínimos.

Inicio                   Fin                       Etapa

01/07/2019          08/09/2019          Recepción de propuestas

09/09/2019          22/09/2019          Evaluación de propuestas

01/10/2019          01/10/2019          Publicación de propuesta elegida

14/10/2019          26/06/2020*         Desarrollo del videojuego (Aula Arcade Nest)

* La fecha puede variar en función del proceso de desarrollo.

El objetivo principal del proceso de desarrollo es que el equipo elegido se convierta en un grupo independiente que gestione sus desarrollos venideros. Por ello, Aula Arcade NO adquirirá derechos relativos al producto acabado ni responsabilidades legales que deriven del mismo.

El proyecto elegido recibirá: 

  • 1 plaza para el curso de producción de videojuegos a coste 0.
  • Un espacio de trabajo para dos integrantes del equipo.
  • Un espacio de reunión para el equipo (Máximo 5 personas)
  • Asesoramiento sobre marketing y redes.
  • Acompañará a Aula Arcade a las distintas ferias que asista durante el tiempo de desarrollo.

NOTA: El espacio de trabajo estará disponible para el equipo al menos 3 días a la semana de 9.00 a 14.00 a concretar entre lunes y viernes según la disponibilidad del equipo elegido y el centro. La sala de reunión se usará bajo reserva previa.

Posted on 2 julio, 2019 in Alumnado, Aprendizaje y Videojuegos, crear videojuegos, Nest

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top